sábado, 25 de mayo de 2013

LA CUARTA FINAL, SERA LECHONA O SERA AJIACO? LA PREVIA TOLIMA – MILLONARIOS

Hoy rodará la pelota en el Manuel Murillo Toro para dar lugar al partido más atractivo de la fecha 17 entre el 14 veces campeón y el actual líder de la Liga I, con estilos de juego y objetivos diferentes en ambas escuadras que al finalizar la jornada puede traducirse en una clasificación azul a falta de 1 fecha. 
Millonarios llega a la cuarta final de Mayo con viento en su camiseta producto del despertar futbolístico del campeón a lo largo del mes de Mayo: ha convertido 16 goles y recibido 7; ha jugado 7 partidos (3 por Liga y 4 por Copa) con saldo de 3 victorias (las dos últimas consecutivas) y 4 empates, resultados que hoy lo tienen clasificado a segunda ronda de Copa y a tres puntos de asegurar su presencia en la fiesta de Junio. Por su parte Deportes Tolima viene como líder de Liga, asegurado en los cuadrangulares, la delantera más efectiva y el mejor rendimiento de local de la Liga. 
La estadística del duelo entre pijaos y embajadores en tierras ibaguereñas no da buenos números al conjunto azul ya que es una de las plazas más difíciles junto a Barranquilla: en los últimos 16 años de competencia Millonarios ha perdido 8 partidos, ganado 2 y empatado 11, la última victoria azul se dió en los recientes cuadrangulares por marcador de 2 – 1. 
Ante el reto de obtener los tres puntos para asegurar la clasificación se repetirá la nómina que derrotó a Junior el sábado anterior con Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Luis Mosquera, Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo, Fredy Montero y Erick Moreno. Hay tres puntos en particular que deben preocupar al equipo: 1. El malestar estomacal con que ha venido Otálvaro, que aunque viajó a Ibagué bien podría no tener el alta médica, de ser así seguramente su reemplazo sería Leudo, de gran actuación en Copa; 2. El estado de la cancha: es una de las peores del país al punto que esta semana Tolima no entrenó allí sino canchas aledañas no sólo por el pésimo drenaje y los múltiples morros que hay en el campo sino por la pobrísima iluminación del estadio; 3. La concentración debe estar al 110% puesto que a diferencia de Cali y Junior, Tolima es un equipo que asocia su velocidad a una perfecta transición defensa - ataque y a una efectividad sorprendente, por lo que no puede permitirse ningún error en líneas defensivas o en portería y se debe mantener la efectividad goleadora de los últimos juegos para traer de esta plaza el botín completo que nos clasifique y que permita en la última fecha buscar las primeras posiciones de Liga en busca del punto invisible. 
MILLONARIOS, UNA FAMILIA Y UN SENTIMIENTO QUE NOS HACE LOS MÁS GRANDES DE COLOMBIA

ALEJANDRO DÍAZ
 

@sakaidiaz

No hay comentarios :

Publicar un comentario