jueves, 30 de mayo de 2013

VOLVIERON LAS VIEJAS PRACTICAS? SELECCIÓN, COMETAS Y EL CASO STEFAN MEDINA



La noticia del grupo de jugadores convocados por el profesor José Néstor Pekerman llegó en dos etapas, una la semana anterior en la que iniciaron trabajos con 11 jugadores, y una segunda etapa comunicada el día lunes con el llamado de 12 jugadores al grupo que enfrentará a Argentina y Perú en las fechas 13 y 14 de las eliminatorias suramericanas al mundial de Brasil 2014, entre éstos resaltó la presencia de dos jugadores de Atlético Nacional: Alexander Mejía y Stefan Medina, que inmediatamente generó rechazo, inconformidad y sospechas entre la mayor parte de los hinchas y la prensa especializada, por el nivel de dichos jugadores y el merecimiento deportivo de dicho llamado.

En general, la prensa colombiana no hizo eco de los dos nuevos convocados salvo las notas de rigor, ya que durante su labor al frente de la Selección el DT se ha caracterizado por ser alguien alejado de las malas prácticas del fútbol, con una idea clara del estilo de juego que busca con el equipo y con llamados a jugadores que han rendido al 100% en cada uno de los partidos disputados en eliminatoria, hasta el día martes cuando en el programa deportivo En La Jugada de RCN, el periodista Antonio Casale soltó una bomba: el llamado de Stefan Medina poco tenía que ver con su nivel futbolístico, pasaba por el interés de un equipo italiano del Calcio B, Pescara, en busca de jóvenes talentos en Suramérica pero ponía como condición que dicho jugador fuese llamado a un combinado nacional para estar en la baraja de interés del equipo europeo… 
De donde sale la información? Esta información fue confirmada por el señor Danielle Delli Carri, presentado por el programa radial como Director Deportivo del Pescara, quien además mencionó al señor Pascual Lezcano como el observador del equipo italiano para Suramérica; pero el día de ayer en el diario nacional El Tiempo se publicó un artículo por el grupo de redacción deportiva y reproducido por la página deportiva Futbolred.com en el cual informaban que el club Pescara, por intermedio de Paolo Bertone, secretario deportivo de la entidad, negaba cualquier interés por el jugador de Nacional y manifiesta que el señor Delli Carri ya no hace parte de la plantilla del equipo. 
Quien tiene la razón en esta historia y que tiene de relevante? Curiosamente ambas partes tienen dos partes de una gran verdad: Es cierto que el señor Delli Carri ya no es el director deportivo del Pescara (aunque en la página www.pescaracalcio.com/organigramma aún es señalado como Director Deportivo, como se puede observar en la imagen anexa) PEEEEERO (y es lo que sorprendentemente omitió mencionar El Tiempo) su dimisión del cargo se dio la semana pasada, como fue confirmado por la página www.goal.com en una entrevista al directivo con fecha 25 de Mayo de 2013, y Delli Carri estuvo en el cargo cerca de tres años, por lo que es una voz totalmente autorizada para afirmar o refutar la labor del señor Pascual Lezcano en el Pescara. 
Pero por que importa lo expresado por un directivo de un equipo del Calcio B y quién es el mencionado Lezcano? Importa por la sencilla razón que Pascual Lezcano es un agente FIFA, empresario deportivo, representante del DT actual de Colombia y ¡oh sorpresa! yerno del mismo Pekerman… El problema de fondo en este espinoso asunto es que desde el año anterior se habían hecho grandes críticas a un hecho no muy conocido por el hincha promedio: Lezcano acompaña a Pekerman y está presente en los entrenamientos, desplazamientos y partidos de la Selección Colombia, ante lo cual el presidente de Fedefutbol, Luis Bedoya tuvo que salir a afirmar que a pesar de su presencia, Lezcano no tenía injerencia en el proceso del combinado patrio ni en las convocatorias a los jugadores. 
Con este esqueleto en el armario de la Selección que decidió un buen día dar un pequeño paseo sin pedir permiso y fue descubierto, está claro que la presencia del señor Lezcano SI afecta el proceso de convocatoria del combinado patrio, así las tres partes involucradas –Lezcano, Pekerman y Fedefutbol - juren ante lo humano y lo divino que las prácticas del pasado de anteponer el interés económico al logro deportivo estaban desterradas; lo único que queda comprobado en esta historia es que el negocio del fútbol y el dinero que circula a través del mismo es la causa, razón y consecuencia del mismo deporte y que las cometas en la selección siguen volando alto y felices a pesar del paso de los años… 
ALEJANDRO DIAZ
@sakaidiaz 
Sígannos en Twitter como @Corazon_Azul_14, @AlexdDuran y visite el blog corazonazul14.blogspot.com






5 comentarios :

  1. rolos con arena en la vagina medina el mejor central de colombia

    ResponderEliminar
  2. Y Usted Que Hace Pendiente De Las
    Publicaciones De La Gente De MILLOS )%/M !!!!
    Pobre Panadero Verdolaga Tiene Que Andar Pendiente De Las Publicaciones De Otro Equipo Porque El Suyo NO LE LLENA EL ALMA
    No Mire Publicaciones Que Su Entendimiento Ni Capacidad Intelectual Le Alcanzan Para Comprender Las Cosas Dedíquese A Ser Sicario O Verdulero Que Eso Si Es Propio De Su GENTE...

    PUTO PROVINCIANO !!!!

    ResponderEliminar
  3. La mano negra en el fútbol colombiano no para.... Franco debió ser el llamado pero, gracias Dimayor untada con el estigma de Ardila Lulle que hace lo que sea con el FPC... Jessurum ladronum corruptum, y toda la dirigencia, debe limpiarse pero... espero que sea en una vida cercana a esta.

    ResponderEliminar
  4. gallinas resentidas, saquen un jugador bueno pa q se los convoquen y dejen de hablar caca del resto, gallinas fueron grandes, pero eso fue hace rato, sigan trabajando por la 15 y dejen trabajar a los demas, gallinas a su gallinero!!!

    ResponderEliminar
  5. Por favor no mas insultos que ya vieron como gracias a eso, los mas desadaptados e ignorantes llegan al punto de matar por que no sos del mismo equipo de ellos, (como dice el dicho un bobo empujado mata a la mama a mordiscos), lo de Stefan Medina es una realidad, Si Jose Pekerman se le da la gana nos va a vender y vamos a volver a hacer el ridiculo en el mundial por primar los intereses personales a los de todos los colombianos.

    ResponderEliminar