sábado, 6 de abril de 2013

ENTREVISTA A SEBASTIAN DUQUE


Ellos son el futuro de Millonarios, conoce un poco mas a uno de los arqueros del mas veces Campeon de Colombia. Conoce a JUAN SEBASTIAN DUQUE RODRIGUEZ

¿En dónde Naciste?

En Bogotá

¿Cuántos años tienes?

19 años

¿En dónde empezaste tu carrera?

En un equipo llamado Academia FC, en eso momentos  se llamaba Academia Compensar.

¿A qué edad entraste a Academia?

A los 11 años, aunque mucho antes había entrado a una Escuela llamada Churta, estuve desde los 4 hasta los 11 años.

¿Entonces debes conocer a Johan Churta?

Claro que sí, con el casi que hemos hecho la carrera juntos, desde la escuela Churta, después él estuvo en Compensar y yo también estaba y ahora estamos los dos en Millos
.
¿Después de jugar en Academia llegaste a Millonarios?

Si, estuve un año y medio en la B, después de haber pasado por las inferiores y varias Selecciones Bogotá, vendieron el equipo (Academia) a Villavicencio, y en el 2012  a mí se me dio la oportunidad de ir a Millonarios, a la Sub-20, y sin pensarlo dos veces acepte porque mi sueño siempre fue jugar en Millos, toda mi vida he sido hincha de este club.

¿Quién fue el que te trajo a Millonarios?

Nilton Bernal, que es el técnico de la Sub-20, el siempre estuvo al frente de todo, también Nicolás García y el mismo Johan Churta.

¿En estos momentos prácticamente eres el Tercer Arquero de Millonarios?

Pues yo no diría Tercer arquero como tal, somos 4 arqueros en el equipo profesional, ya poco a poco está volviendo Nelson y es una competencia sana. Para mi ha sido una de las mejores cosas en mi visa, aprenderle y convivir con los mejores arqueros colombianos.

¿A cuál de los tres arqueros admiras más?

Eso sería muy difícil de responder, creo que los tres, creo que los tres a lo largo de sus carreras han demostrado que están entre los mejores arqueros de Colombia, yo simplemente cojo lo mejor de cada uno de ellos y día a día intento aprender mucho de ellos.

El técnico Hernán Torres suele entrenar con los arqueros ¿Es bueno eso?

Claro que sí, es una metodología única en el país, el me dio la oportunidad de estar en el equipo profesional, estoy muy agradecido con él.

¿Ya debutaste con Millonarios?

No, este año jugué un partido de pretemporada ante Llaneros, he tenido la posibilidad de estar en el banco de Copa Postobon en todos los partidos y uno de la Copa Libertadores en Bolivia (Oruro), mientras tanto me preparo al máximo para cuando llegue ese momento.

¿Desde tus inicios fuiste arquero?

Pues empecé como delantero, era 9, pero tenía como 4 años a esa edad todos quieren meter goles, ya como a los 6-7 años me pusieron en el arco justamente en la Escuela Churta, porque era más alto que todos y me encanto la adrenalina que se siente que eres el único en el equipo.

¿Y porque te colocaron como arquero?

Porque un día el arquero del equipo no fue y como yo era el más alto, el técnico en ese momento me coloco a tapar y lo hice muy bien, en ese momento tome la decisión de ser arquero.

¿Cuál es tu ídolo?

Toda mi vida ha sido Oscar Córdoba, crecí viéndolo en Boca, en la Selección Colombia y siempre ha sido mi modelo a seguir.

¿Ya terminaste el bachillerato?

Si, me gradué en el Gimnasio de los Cerros, estoy muy agradecido con ellos ya que nunca me impidieron seguir con mi carrera, siempre me apoyaron.

¿Y cual era tu Materia Favorita?

Me gustaba mucho historia, español y obviamente Deporte.

¿Y la que no te gustaba?

(Risas) Yo creo que Física, la verdad no me iba muy bien

¿Tu familia te ha apoyado en tu carrera?

Sí, siempre, nunca he recibido un no por parte de ellos, no son muy futboleros, el único es mi abuelo materno, pero ya la han venido cogiendo.

¿Quién ha sido la persona más importante en tu vida?

Yo creo que mi familia en general, mis padres han sido muy importantes para mí, mi hermana y sobre todo mis abuelos maternos han sido fundamentales en mi vida. Mi abuelo materno fue el que siempre me inculco esto.

¿Cuál es la música favorita de Sebastián Duque?

Me gusta de toda, no tengo problema con eso, aunque si tuviera que escoger podría ser el Reggaetón, la bachata y la electrónica, es lo que siempre escucho.

Para ti ¿Cuál es el mejor arquero del mundo?

Antes Oscar Córdoba en la época de Boca y eso, sin dudarlo, en estos momentos me quedo con Iker Casillas, lo admiro muchísimo.
 
¿Cuáles son tus sueños como futbolista?

En estos momentos solo quiero día a día irme consolidando en Millos, irme ganando un espacio y hacer historia en Millos, quiero dejar huella y hacerme referente y también hacer parte de una Selección Colombia de Mayores.

¿Cuál ha sido el día más feliz de tu vida?

El más feliz aunque suene muy acomodado (risas) yo creo que fue la convocatoria en Libertadores al viaje a Bolivia, ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera, lo aproveche y lo disfrute al Máximo, va hacer algo inolvidable para en mi vida, esa semana fue increíble para mí.

¿Y el día más triste?

El más triste fue cuando murió mi abuela materna, era como una madre para mí.

¿Con que jugadores te la llevas mejor?

En este momento yo creo que con Daniel Torres y Sergio Guerrero, nos conocemos desde pequeños y los tres venimos con este mismo proceso. En Millos aunque con todos me la llevo bien, hablo mucho con Pedro, Rufay, Lucho, y Ramos nos la llevamos muy bien.

En la cancha vemos a Román Torres muy serio y temperamental ¿Es así en el diario vivir?

No, es una persona muy agradable, admiro mucho como se entrena, siempre al máximo, es un referente en el equipo y un modelo a seguir para nosotros los jóvenes que estamos llegando al equipo. Pero es una gran persona, se ríe y molesta mucho.

¿Qué hiciste con tu primer sueldo?

Eso fue en Academia, me compre unos Guayos y dos pares de Guantes, el resto lo guarde y le compre un regalo a mi Mamá.

¿Cuál es el técnico que más te ha marcado en tu carrera?

Juanito Moreno, en una Selección Bogotá, Arturo Reyes, Técnico mío en Academia, Nilton Bernal en la Sub-20 y Hernán torres actualmente, han sido los técnico que más me han representado, aunque han pasado muchos y todos han sido importantes porque de todos he aprendido, pero los que mencione han sido los referentes de mi carrera.

¿De quién son tus derechos deportivos?

De Millonarios

¿Cuáles son tus Fortalezas como arquero?

Soy muy serio, líder, hablo mucho en la cancha, soy muy rápido y ágil, me considero bastante seguro, tengo buen juego aéreo y también soy bueno con el balón en los pies.

EN UNA PALABRA, PARA TI QUE SIGNIFICA MILLONARIOS

DEDICACIÓN.

Siguelo en Twitter: @SebasDuqueR

3 comentarios :

  1. Que bueno poder conocer mas sobre EL FUTURO DE MILLONARIOS! Se nota que Sebastian es re humilde y va a defender muy bien a millitos

    ResponderEliminar
  2. que bueno poder ver que los esfuerzos , hoy dan los frutos que merece. queremos verlo debutando, mostrando todo ese talento ; que dios lo llene de muchas bendiciones y de recompensas como esta GRANDE MILLLOS ! felicitaciones .

    ResponderEliminar
  3. Dale Sebitas con toda siempre has sido excelente y los sigues demostrando un abrazo Brother !!! Pipe Bula ;)

    ResponderEliminar