sábado, 29 de junio de 2013

¿QUÉ PASÓ CON FREDY MONTERO?


A principios de temporada llego a millonarios un jugador del cual se esperaban muchos goles y grandes actuaciones; Un jugador que costó a millonarios más de un millón de dólares y que se dijo además cobraría 120 millones de pesos al mes. Ese jugador se llama Fredy montero, aquel nacido en Campo de la Cruz, Atlántico, que supo lograr un subcampeonato colombiano con el atlético Huila, que paso al Cali y gano el de máximo goleador del Torneo Finalización 2008 con 16 tantos, aquel que  fue transferido al Seattle Sounders FC de la Major League Soccer y que logro ser considerado como el máximo ídolo tras volverse su máximo goleador y gracias a sus goles haber logrado ganar 3 Lamar US Open Cup (equivalente a la copa título Colombia) torneo que da un cupo a la Concachampions.

La pregunta de los hinchas azules y de gran parte de Colombia es ¿POR QUE FREDY NO LOGRÓ UNA BUENA ACTUACIÓN EN MILLONARIOS? Yo opino lo siguiente:

1. Fredy no tuvo un tiempo de pretemporada suficiente como para adaptarse a una idea de juego que beneficiara a Millonarios.

2. Los delanteros de millonarios se caracterizan por ser muy físicos caso Erick moreno, wason renteria,  yuber Asprilla y Respetando al técnico Hernán torres el sistema o modelo de juego que usa millonarios no es apto para un jugador que es más técnico que físico y no estoy diciendo que por un jugador se debe cambiar todo el estilo y la forma de jugar, pero creo que el técnico y las directivas sabían que las cualidades de montero no son muy físicas como lo exige este sistema y debieron haber pensado en eso antes de ficharlo.

Hay que sacar conclusiones y creo que la más clara de todas es que Fredy es un excelente jugador, pero que no se acomoda a un estilo de juego que necesita de delanteros con habilidades más físicas que técnicas.

Muchos hinchas o como yo les digo desadaptados y poco consientes dicen que Fredy llego a millonarios a llenarse de plata y a robar al equipo y mi respuesta es que a Fredy no le hace falta plata y si le hiciera falta le habría quedado más fácil ir a un club europeo y no venir a millonarios.  El vino con la esperanza de hacer un buen trabajo y de mostrarse para posiblemente llegar a una convocatoria de selección que es lo que todo jugador sueña. Lastimosamente no le fue bien y ahora buscara oportunidades en algún club europeo posiblemente el sproting Lisboa donde ojala le vaya bien y logre lo que él quiere.

De parte mía solo quedan agradecimientos hacia Fredy por lo dado en este club y desearle muchos éxitos en la continuidad de su carrera.

Ojala las directivas compren a un delantero que sirva para el modelo de juego que usa el profe torres para que así millonarios llegue a la estrella 15 y haga cada vez mas fuerte el rotulo de EQUIPO MAS GRANDE DE COLOMBIA.

Por: Fabian Acosta 
Twitter: @fabiiann30


7 comentarios :

  1. Que delantero recomiendas para el torneo clausura, o ya basta con wason,erick,yuber y perlaza.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE HABLA DE UN POSIBLE REGRESO DE TOLOZA Y CREO QUE ES UNA BUENA OPCION! ...

      Eliminar
  2. ¿entonces montero fracasó en millos por culpa de las directivas? pobre montero, el dr. gaitán y el profe torres deberían disculparse con él por atreverse a ficharlo con ese estado físico tan malo que tiene. Lo paradójico es que en la MLS la preparación física es fundamental así como lo es en europa, pero según el señor fabian acosta montero tiene menos estado físico que yuber asprilla, hágame el favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VEA!! es logico.. todos los futbolistas necesitan de un buen estado fisico... lo que yo quiero decir es que hay jugadores que basan su juego en eso caso erick yuber y wason... luchan balones fuertes tienen gran pie y suelen ganar por su velocidad (yuber) o fuerza.... y eso deque los dirigentes deben disculparse? ENTIENDA.. en el futbol ay dichas *apuestas* y este es un caso... la dirigencia de millos le aposto a este jugador... lastimosamente no dio los resultados esperados...

      Eliminar
    2. Busque en el diccionario el significado de la palabra ironía y tal vez algún día ENTIENDA el comentario.

      Eliminar
  3. si gracias montero por los goles que se comio solo, contra el cali, contra santafe en el primer clasico de las finales, por los goles que no metio en libertadores, porque desafortunadamente no tuvo opciones segun el Sr Felipe Acosta, por favor este señor que partidos vio, un par de jugadores como wason y montero que corren un balon y ya estan muertos, esos no son jugadores para el mas veces campeon de colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lastimosamente millos no tiene mas! millos le aposto a esta gente... y si millos merece mejores jugadores como lo dice usted ESO NO ESTA EN MIS MANOS.... yo simplemente escribí un articulo que trata de buscar una repuesta a lo que paso con millos este semestre... y que partidos vi? LOS QUE JUGO MILLONARIOS. esos fueron los partidos que vi... todos tenemos opiniones distintas y si usted cree que lo escrito en el articulo es mentira ESCRIBA UNO USTED... y explíquele a toda la afición que paso...

      Eliminar