lunes, 27 de mayo de 2013

EL CAMPEÓN ESTA DE VUELTA

Gracias a los resultados del sábado en las ciudades de Bogotá (Santafé 3 Cúcuta 2) y Barranquilla (Junior 0 La Equidad 0) se sentía en el ambiente esa tranquilidad de estar clasificados, a pesar de que aún era necesario conseguir un punto más para que dicha clasificación se convirtiera en realidad. Antes del partido pensé: “Ojalá los jugadores no se sientan tan clasificados como nosotros, los hinchas”, pues afortunadamente así fue, Hernán Torres planteó un partido más que inteligente y en un primer tiempo donde absolutamente todo le salió bien al equipo ya se conseguía una muy buena ventaja ante un gran equipo como lo es el Deportes Tolima de Carlos Castro.

Empezando por Luis Delgado, un guerrero, sacó 3 pelotas de gol cuando el partido estaba en tablas. Después la defensa, los centrales (y es que cuando no), gigantes como siempre, los laterales, seguros en defensa y aportando a la salida del equipo por ambos costados. Y en el mediocampo la cosa no sería distinta, Rafael Robayo volvió a ese gran nivel que lo llevó a la Selección Colombia, quita y pasa de manera acertada, es el volante con más gol que tiene el equipo y en Ibagué se reportó en el arco rival con una asistencia, Jhonny Ramírez demostró que su cabello no era la fuente de su buen futbol y luchó como ya nos tiene acostumbrados, como lo que es, ¡un gladiador! Mayer Candelo y Harrison Otálvaro estuvieron precisos en el transporte del balón y en la comunicación con los delanteros, y estos últimos aportando lo único que se les pide, goles.

Vendría en el segundo tiempo un gravísimo error del árbitro, quien hasta ese momento hacia una buena labor, y ante el “piscinazo” de Rodas, el central compró y pitó la pena máxima que sería convertida en gol. Hernán Torres cambió algunas fichas y el equipo se vio solido y con la serenidad necesaria para mantener el resultado sin muchos más sobresaltos después del descuento. El equipo manejó todo a la perfección, hasta el tema de acumulación de tarjetas amarillas, pues Freddy Montero, Harrison Otálvaro, Jhonny Ramirez y Rafael Robayo se hicieron amonestar intencionalmente para pagar una fecha de sanción el próximo fin de semana cuando, por la fecha 18, enfrentemos a Alianza Petrolera en El Campin y de esta manera arrancar cuadrangulares limpios en el tema de amarillas.

Pitazo final y lo que se veía venir se confirmó, la clasificación es ahora un hecho y aunque esté asegurada hay que ir paso a paso y con mesura. El próximo escalón es Alianza Petrolera, ya que si se dan los resultados Millos puede ser una de las dos cabezas de grupo en finales.
El que sin duda puede irse preparando y pensando en las finales es nuestro bolsillo, pues llegó el momento de sacar los ahorritos y abonarnos para que la casa sea completamente azul en cuadrangulares y seguramente las boletas sueltas para los tres partidos de local serán más rapadas que las cabezas de Jhonny Ramirez y Lewis Ochoa juntas.
Indudablemente todos tendremos una semana feliz, y todo porque: ¡El Campeón, está de Vuelta!


Por @luiscaballeroc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario