A Millonarios le peso el bajísimo nivel actual y frente al equipo más pobre de la Liga selló un empate a cero goles determinado por la pobreza futbolística e incapacidad ofensiva de ambas escuadras.
Al Centenario asistieron menos de 2000 persona, en su mayoría hinchas de Millonarios y se llevaron la sensación de presenciar el peor partido del año en la Liga Postobón en el que ambos equipos salieron con la consigna y la necesidad de victoria pero una vez se dio el pitazo inicial se olvidaron de dicha obligación, un local que ha ganado un solo partido en 13 fechas y un visitante que solo lleva 2 victorias en el ultimo mes. Millonarios formó con Delgado, Vásquez, Torres, Franco, Díaz, Robayo, Blanco, Candelo, Otálvaro, Rentería y Montero con la consigna de obtener los tres puntos frente a un equipo que en el papel era infinitamente inferior, pero sencillamente en el primer tiempo no hubo fútbol y salvo un par de llegadas del local el partido fue un solo bostezo.
Para completar la pésima presentación el segundo tiempo inició con un Quindío con más confianza y vocación ofensiva que con muy poco en la pelota quieta por poco abre el marcador, pasado el susto Millos se sacudió y tuvo algunas escaramuzas ofensivas, pero el pobre nivel de los delanteros evidenciado en una oportunidad de gol desperdiciada por Montero por falta de confianza y un gol anulado a Rentería por habilitarse con la mano, definió la salida de Rentaría por Moreno quién de forma desordenada tuvo una opción de gol que pateó mal; salvo algunos remates de media distancia de Otálvaro el conjunto azul no mostró más al ataque y por el contrario vió jugar al Quindío que de no ser por su pobre nivel fácilmente hubiera podido llevarse los tres puntos.
LO BUENO: Nada, mal partido de Millonarios en todas sus líneas, se rescata el nivel ascendente de Alex Díaz y las ganas que mostró Otálvaro.
LO MALO: Todo: Se empató contra el peor equipo de Liga mostrando el nivel más pobre visto a lo largo del 2013, no hubo comunicación entre defensa y arquero, los volantes de recuperación ¿jugaron?, Candelo estuvo perdido todo el partido e hizo lento al equipo, no se arma un solo contragolpe, no hay futbol ofensivo, los delanteros no se mueven y cuando tienen las opciones se enredan y pierden fácil las opciones; se han perdido puntos contra rivales muy pobres por la incapacidad del mismo equipo embajador y eso nos tiene hoy fuera de los ocho y sin aprovechar el pinchazo de Junior y Cúcuta.
LO FEO: El partido, pobre espectáculo el visto en el Centenario; la prohibición de asistencia de barras organizadas de Millos por 2 años en Armenia, lo curioso es que el 80% de asistentes eran hinchas de Millonarios, y me pregunto: ¿Tanta prohibición para qué si los hinchas locales no asisten?
Finaliza Abril con el peor partido del azul y con un empate con sabor a derrota que confirma que del juego mostrado por el equipo campeón en el 2012 no queda ni la sombra: Si Millonarios desea buscar la clasificación Torres debe recomponer la idea futbolística del equipo y eso empezará por cambios necesarios en los titulares: es hora de sentar a Rentería y a Montero quienes no se están asociando ni tienen movilidad, así mismo hay que variar la parte media con jugadores como Leudo, Mosquera o Tancredi porque se necesita velocidad en el medio campo e ideas frescas, el cuerpo técnico debe sacrificar a sus hombres de confianza y darle minutos a los jugadores que han mostrado gran nivel en Copa como Zapata, Guerrero y los juveniles porque hoy en día pareciera que se está marchando por la senda del síndrome de Campeón, y contrario a lo expresado por muchos hinchas en redes sociales debe analizarse con ojos críticos, la exigencia al cuerpo técnico y jugadores debe ser la mayor, al cuadro embajador se le debe exigir llegar a finales y buscar títulos, cualquier otro resultado se cataloga como fracaso.
Por último es importante resaltar que con el empate en Armenia, Millonarios está obligado a ganar sus tres partidos de local para llegar a los 27 puntos, especialmente contra Junior que es el rival directo por la clasificación y sumar una buena cantidad de goles, ítem que hoy en día es el que nos tiene en la décima posición; por otra parte hay que buscar sumar en las visitas a Cali y Tolima si Millonarios quiere entrar a cuadrangulares en buena ubicación porque con el empate ya no hay margen de error si la meta es clasificar a los cuadrangulares.
Próximo partido por Liga Postobón:
Millonarios – Patriotas (Fecha 14) Mayo 5/2013 - 15:30. Transmite Winsports
Próximo partido por Copa Colombia:
Millonarios – Bogotá (Fecha 7) Mayo 2/2013 – 7:30 pm. Transmite Winsports
PD1: El chisme armado por Norbey Quevedo del diario El Espectador fue totalmente desmentido, no sólo por jugadores y cuerpo técnico sino por diarios de reconocimiento como Marca Colombia… y hasta por Antena 2!!! Así mismo publicar información por Twitter relacionado con los salarios de los jugadores demuestra que hay una pandillita en los medios buscando desestabilizar al equipo… Con que propósito? A qué señor o señores oscuro(s) están sirviendo?
MILLONARIOS, UNA FAMILIA Y UN SENTIMIENTO QUE NOS HACE LOS MAS GRANDES DE COLOMBIA
Por: ALEJANDRO DIAZ
En Twitter: @sakaidiaz
NOTA DEL BLOGUERO:
ResponderEliminarDe acuerdo a la cuenta oficial de Millonarios FC se aplazó el partido de Copa Colombia del día miércoles al día Jueves a las 7:30 pm. No hay confirmación por Dimayor, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad