lunes, 3 de junio de 2013

CON LA CABEZA EN CUADRANGULARES: DERROTA EN EL CAMPIN

Millonarios perdió ante Alianza Petrolera y resignó la posibilidad de clasificarse en la tercera posición del todos contra todos, por lo que su suerte en cuadrangulares estuvo sujeta a la de Tolima al terminar sexto en la tabla general.

Millonarios salió al campo con una nómina emergente y un planteamiento táctico diferente, con un solo delantero y 5 volantes, pero no estuvo presente en el juego desde el inicio, mientras que la visita entró dispuesta a hacer historia y solo le bastó 3 minutos para irse adelante en el marcador, en una jugada a balón parado que fue ganada por uno de sus volantes en el juego aéreo y capitalizó ante la indecisión del cuarteto defensivo de marcar hombre a hombre; el resto del primer tiempo fue de escasas opciones ofensivas para ambos equipos pero con un visitante bien parado con doble línea de 4 y buscando en el contragolpe ampliar el marcador ante un local sin ideas.

Para el segundo tiempo Millonarios hizo un cambio que marcó la tendencia del juego, el ingreso de Anderson Zapata le cambió la cara al equipo y le imprimió profundidad y peligro, al punto que en una jugada a balón parado, un agarre dentro del área terminó en penal que convirtió Erick Moreno para el empate parcial, y aunque Millos continuó atacando no tuvo suerte ni puntería, mientras que sobre el final del partido tras un error de Delgado que terminó en un cobro de tiro libre de costado y luego de una serie de rebotes Alianza convirtió el segundo gol que le significó los tres puntos en la lucha por el descenso y a Millonarios plantarse en la sexta posición con miras a los cuadrangulares.

LO BUENO: Anderson Zapata cambió la cara del equipo y demostró que puede jugar en cualquier posición con clase y calidad; Moreno sigue en racha convirtiendo gol por partido; Mayer se jugó un gran partido pero estuvo muy solo.

LO MALO: Delgado no estuvo bien saliendo del arco y de un error suyo nació el segundo gol; se esperaba más de los debutantes en Liga con lo visto en Copa pero al parecer los devoró el miedo escénico; a pesar de contar con 5 volantes nunca hubo filtro de recuperación, Millos fue una coladera en el medio campo; Tancredi regresó pero llegó falto de fútbol; tercer partido que se pierde en casa y ante un rival que tuvo más opciones claras de gol aunque poco atacó.

LO FEO: El equipo jugó pensando en el sorteo de cuadrangulares y se le olvidó brindar un espectáculo para el gran aforo de hinchas azules que asistieron hoy

Ahora hay 2 semanas de descanso por eliminatorias que servirá para terminar de recuperar a algunos jugadores que vienen entre algodones y para replantear varios asuntos en el funcionamiento del equipo como defender durante el juego aéreo y la seguridad de los arqueros, en busca de hacer más sólido al equipo en todas sus líneas y en sus presentaciones de local y visitante, teniendo en cuenta que el cuadrangular por disputar es el más duro que se ha visto desde el inicio de los torneos cortos con tres rivales de alto nivel y que no admitirá errores ni desconcentraciones, más cuando en este semestre ante estos tres rivales hemos sumado un solo punto.

CUADRANGULAR A                                    CUADRANGULAR B

Santafé                                                                Nacional
Cali                                                                      Itagui
MILLONARIOS                                                 Tolima
Once Caldas                                                        Pasto

MILLONARIOS, UNA FAMILIA Y UN SENTIMIENTO QUE NOS HACE LOS MAS GRANDES DE COLOMBIA

ALEJANDRO DIAZ
@sakaidiaz

1 comentario :

  1. Nota del autor: No se realizará el acostumbrado uno a uno del partido... en general todos jugaron muy mal a excepción de Franco y Anderson Zapata... No hay mucho que mencionar sobre el funcionamiento ya que fue un experimento fracasado del DT...

    ResponderEliminar