martes, 28 de mayo de 2013

¡ESTAMOS ENTRE LOS OCHO!

Pasadas 17 de las 18 fechas del todos contra todos de la Liga Postobón I-2013, nuestro amado equipo encontró la clasificación a los cuadrangulares semifinales en uno de esos partidos que jamás se borrará de la retina de los hinchas azules; Millos venció 1-2 al siempre fuerte y aguerrido Deportes Tolima, nada más y nada menos que en el Manuel Murillo Toro, plaza en la que el embajador se viene acostumbrando a sacar buenos resultados, tal y como sucedió en los cuadrangulares del 2012, y que significaran tres puntos invaluables para la consecución de la estrella 14.

El profe Torres, conocedor de primera mano tanto del rival como de la cancha, que de paso sea dicho, parece potrero de finca, formó a un equipo que, en principio, se vio agobiado por los ataques constantes del Tolima, con jugadores como Chará, Noguera y Andrade, quienes exigieron a Lucho Delgado en varias oportunidades, haciendo del portero albiazul la figura de los primeros 15 minutos; luego, el “Bambino” Otálvaro filtra un balón a Rafa Robayo para que arrastrara la marca de su defensor e hiciera pase al centro del área, encontrando destino final en Erik Moreno quien la manda a guardar ante la nula reacción del arquero rival. 0-1 y las tribunas, abarrotadas de hinchas azules, gritan a rabiar el gol que le permitía a Millos entrar entre los ocho elegidos del fútbol colombiano.

El juego se mantuvo igual. Un Tolima atacando por ambas bandas, con velocidad y sin precisión, y un Millonarios defendiendo la diferencia, con Torres y Franco como estandartes de la defensa, y buscando la ocasión para ir al contragolpe; de allí que Fredy Montero tuviera una gran opción de anotar el segundo y que el Anthony Silva atajó. Finalizando el primer tiempo, en una jugada que puede llamarse “discutida”, Pedrito Franco trata de conectar el lanzamiento de esquina de Otálvaro y es derribado por un defensa tolimense: Penal para Millos, y el Murillo Toro se quiere caer, toma el balón Montero, que enhorabuena se ha enchufado con el gol, y con pierna derecha envía el balón al fondo de la piola. Gol, golazo por lo que significaba, un 0-2 que aumentó la felicidad para todos nosotros.

En el segundo tiempo, Millos decidió defender el marcador, mientras que el elenco pijao se volcó con todo su arsenal contra el arco capitalino; el árbitro empezó a jugar un papel importante en el juego, tanto así, que pito a favor del Tolima una supuesta falta de Franco. Qué piscinazo! Y para colmo, amarilla para el defensa central azul; cobra Andrade al estilo Panenka y 1-2, marcador que se mantendría hasta el pitazo final.

El equipo ha venido mostrando una gran mejoría en juego colectivo y de asociación, se ven más jugadas entre Máyer, Otálvaro y Robayo, Mosquera viene en un buen nivel, abre la banda izquierda y ya no regala espacios en defensa; Moreno bancó a Wason a punta de goles y Montero está en idilio con la red. A pesar de las cosas buenas, se siguen regalando algunos espacios, se cometen algunos errores como el de Yhonny Ramírez que ocasionó la falta que cobró Noguera y que pegó en el palo. En definitiva, y como en todo, hay cosas por mejorar, pero que al calor de la victoria se pueden resolver de buena manera.

Destacable lo de Pedro Franco. Crack e ídolo. Se insinúa el interés del Pachuca mexicano por llevárselo y a Román Torres, ambos de gran sacrificio, sudor y amor por la camiseta más laureada del fútbol criollo. Lucho Delgado vuelve a ser noticia, no por los errores ni las salidas en falso, sino por ser el cerrojo del pórtico azul: demuestra seguridad, ya no se queda en la línea, se le ven atajadas espectaculares que salvan al equipo de posibles anotaciones, sentó a Rufay Zapata nuevamente.

Señores, estamos entre los ocho, y estamos a punto de empezar los cuadrangulares. Queda en esta primera etapa Alianza Petrolera, que de entrada, es un rival accesible, lo cual permitiría ganar tres puntos más, buscando la segunda posición y ser cabeza de grupo. Seguramente, esta hinchada no fallará al compromiso y vestirá de azul y blanco el Campín para demostrar, una vez más, cual es la hinchada más grande y fiel del país, y nuestro equipo saltará al gramado a decir: Aquí estamos, y vamos por más, Vamos por la 15!


Juan Francisco Ibarra F.

Twitter: @juanfrancif   

No hay comentarios :

Publicar un comentario