Esta semana que termina ha sido de lejos la peor que ha tenido que vivir Millonarios F.C. desde la llegada de Hernán Torres, y no solo hablamos de los 6 puntos perdidos ante rivales que esperábamos vencer (Santa fé y Nacional), hablo de una semana llena de rumores de división al interior y por otra parte una seguidilla de lesiones que incidirán directamente en el rendimiento del equipo por la pérdida de titulares.
En el tema de rendimiento en Liga, durante el mes de Abril Millonarios suma una victoria y cuatro derrotas (por Liga y Libertadores) para un rendimiento del 20%, lo cual se traduce hoy en la eliminación de Libertadores, mientras que en Liga con el final de la undécima jornada el conjunto azul se encuentra en la octava posición y a un punto del noveno (Deportes Tolima a quien le falta un partido). Esta liga 2013 I se ha caracterizado por ser más competitiva y no contar con un líder absoluto como en pasadas ocasiones, es así como el líder (Santafé) está a tres puntos del octavo (Millonarios) y entre el octavo y el decimoquinto sólo hay 6 puntos de diferencia, lo que indica que sumar tres punto por partido se hace obligatorio para el conjunto azul para no salir de los ocho y buscar la clasificación a cuadrangulares.
En el tema de lesiones este semestre Millonarios ha sido víctima de ellas en diferentes oportunidades, pero esta semana el asunto tocó fondo con las lesiones de Perlaza y Ortiz a quienes el último parte médico les da 5 y 6 meses de recuperación respectivamente, perdiendo prácticamente este torneo y posiblemente parte de Liga II. Ellos se suman a Yuber Asprilla (3 semanas), Lewis Ochoa (inhabilitado para hoy) y Nelson Ramos (recuperado pero quien no puede jugar aún); eso sin tener en cuenta los lesionados durante el torneo que ya se recuperaron (Mayer Candelo y Jhonny Ramirez), la buena noticia es que Alex Díaz y Wason Rentería ya tienen el alta médica así como Lewis Ochoa, pero mientras los dos primeros están a disposición del profesor Torres para hoy, Ochoa tendrá que esperar hasta el partido contra Quindío.
En cuanto al partido de hoy en el que Millos oficiará de local, junto a los mencionados previamente tres jugadores más no podrán hacer parte del equipo: Román Torres y Leonard Vásquez por expulsión y Mayer Candelo por acumulación de amarillas; con estas ausencias forzadas Torres tendrá que hacer uso de lo que tiene, es así que una posible formación sería R. Zapata, Leudo (A. Zapata), Ithurralde, Franco, Martinez (Díaz), Blanco, Ramírez, Tancredi, Otalvaro, Rentería, Montero.
Cabe mencionar un tema que ocupó a los diferentes medios deportivos durante la semana: En un artículo publicado en El Tiempo el día lunes se menciona posible división al interior del equipo comandada por Candelo y Román, que había generado un reclamo por parte de los jugadores al DT al finalizar el clásico que se perdió el sábado anterior, lo curioso del caso es que el mismo Felipe Gaitán confirmó la situación pero al día siguiente se retractó de sus declaraciones y durante la semana fue el mismo Hernán Torres quien rechazó los señalamientos e insistió en la unidad del equipo. No somos los designados para afirmar o desmentir las versiones presentadas, pero independiente de las explicaciones del profesor Torres y del sinsabor que quedó en el aire con el tema algo debe quedar muy claro para hinchas y jugadores: los jugadores de fútbol deber rendir siempre al 100% y debe ser más en Millonarios por su historia y grandeza, ya que para ello el equipos paga bien y a tiempo, en segundo lugar el director técnico tiene su personalidad y forma de manejar al equipo, y es deber de los jugadores deben adaptarse al modus operandi del técnico y no al revés, y tercero, si hay inconformidades lo más indicado es solucionarlo al interior del grupo de forma inmediata.
Esperemos que el fantasma de la horrible noche del martes se aleje definitivamente y le permita a Millonarios despertar para salir del bache futbolístico en el que se encuentra y entrar en una senda victoriosa que permita el objetivo trazado de la decimoquinta estrella para Millonarios en este semestre.
MILLONARIOS, UNA FAMILIA Y UN SENTIMIENTO QUE NOS HACE LOS MAS GRANDES DE COLOMBIA
ALEJANDRO DIAZ
@sakaidiaz
Síganos también en Twitter como:
@Corazon_Azul_14
@AlexdDuran
@mandresmontilla
@mandresmontilla
No hay comentarios :
Publicar un comentario