viernes, 28 de diciembre de 2012

LA 14: EL REGRESO A LA GRANDEZA

Si. Todavía está en el ambiente. Todavía se siente en las calles, en las redes sociales, en las fotos de los amigos, en los vídeos de Youtube... Todavía la 14 está fresca en nuestras memorias! Y tenemos todo el derecho a festejarla,  a recordarla y mencionarla cada vez que queramos. La 14 llegó finalmente para acabar con esa amarga sequía de títulos, con esa añoranza de gloria, con esa hambre de grandeza. 

Nuestro querido, aporreado y abusado -por sus anteriores administradores y dueños- Club Deportivo Los Millonarios ha renacido de sus cenizas, ha dejado atrás 24 años de frustraciones, 288 meses de ilusiones rotas, 1.152 semanas de dudas y 34.560 días de tristezas. Ahora con la nueva administración de Azul & Blanco S.A., Millonarios FC, nuestro glorioso embajador, ese gigante del fútbol de Colombia, finalmente ha despertado, ha regresado a recuperar el lugar en la historia que nunca debió perder... Somos nuevamente el equipo mas veces campeón de este país, el equipo que tanto nos contaron a ustedes y a mi, nuestros papás, nuestros tíos, nuestros abuelos... Si señores, "este es el famoso Millos, el famoso Embajador!" El orgullo de millones, la envidia de otros tantos. 

Reconforta hoy mirar hacia adelante y ver un futuro promisorio, no solo en la parte deportiva, sino en la tan importante parte administrativa. Finalmente Millonarios está siendo manejado como debe ser, una empresa grande, organizada, una compañía que busca resultados en lo administrativo y en lo deportivo, dando frutos positivos tanto para sus inversionistas como para nosotros sus hinchas. 
Defiendo a capa y espada la gestión de Felipe Gaitán. Llegó al club después de un largo y concienzudo proceso de selección al mejor estilo de cualquier compañía multinacional de prestigio.  El modelo de negocio que ha empezado a construir con el apoyo de la junta directiva es de admirar, y gústenos o no, ya empezó a cumplir. Compañías como Pepsi, Hyundai, Cerveza Aguila, Cafam, han creído en el proyecto albiazul, y eso no es gratis. La confianza para invertir en Millonarios es porque la gestión corporativa y administrativa ha sido exitosa. Esas alianzas le permiten al equipo tener unos ingresos fijos, pero también contar con socios comerciales que compartan nuestra pasión y que han encontrado en la gran hinchada azul, un nicho de mercado interesante para sus objetivos de mercadeo y ventas. Así nos nos guste, esto es capitalismo puro señores, pero con la gran diferencia que ahora si podemos hacer parte de él. Millonarios FC como marca ha ido abriéndose un espacio en el complejo pero rico mundo corporativo. Tenemos tres tiendas oficiales, marca propia con artículos diseñados exclusivamente para el club, presencia en la web y en las distintas redes sociales, estamos nuevamente en el radar del fútbol suramericano, cotizamos en la bolsa y somos una empresa rentable, la cual ya no da pérdidas como en el pasado. Pero lo mas importante es que somos millones de hinchas que hoy estamos felices porque lo oscuro del pasado ha quedado enterrado por siempre y para siempre. No más estrella 13, no mas administración lamentable. 

Todavía recuerdo el discurso de Gaitán en la presentación del equipo a principios del 2012, cuando el barco azul todavía lo dirigía Richard Páez. Dijo que Millonarios estaba armándose para conseguir la 14, la 15 y la 16. Creo que ni el más optimista de los hinchas le compró el discurso. Lo cierto es que hoy, casi 12 meses después, la primera de esas tres ya llegó, y es solo cuestión de tiempo (corto, muy corto esta vez) para que lleguen las otras dos alegrías prometidas y las muchas más que de ahí se desprenderán. 

Dios es de Millos señores, a partir de ahora solo vienen cosas buenas. Y usted es hincha del equipo más veces campeón de Colombia. Dígalo  con la frente en alto y repítalo todos los días, así como muchos nos decían tantas veces que hace 24 años Millos no ganaba nada. 

Por: @ElCholoSoyYo

No hay comentarios :

Publicar un comentario