viernes, 3 de mayo de 2013

RAZONES DE UN EMPATE


¿Por qué debió ganar Millonarios? Porque Montero encontró socio: Leudo. Ante una opaca noche del equipo en general, esta dupla fue suficientemente efectiva para marcar dos golazos. Bogotá se fue adelante en el marcador, tras un parco primer tiempo, al minuto 63, ante un remate de Luis Díaz tras llegar cerca al área de las dieciocho entrando como Pedro por su casa. Millonarios empató el partido al 71 en una buena jugada en la que Leudo desborda por el costado derecho, lanza el centro a las cinco con cincuenta y Montero apareció con fuerza y un certero cabezazo imparable para el arquero del Bogotá. Tres minutos más tarde se repite la fórmula: esta vez Leudo lanza un globo al área que superó a toda la defensa y cayó con precisión en los pies de Montero, quien remata con otro globo para colgar al arquero; 2-1 que debió ser suficiente.

¿Por qué debió perder Millonarios? Porque volvió a ser un equipo errático, sin ritmo de juego. Con un dominio de balón durante la mayor parte del partido, que típicamente termina en tres cuartos de cancha con un mal pase o una fácil recuperación de balón del contrario. Sorprendente la facilidad con la que llegó al borde del área Díaz para el primer gol del partido, sorprendente que el Bogotá llegó en más de seis oportunidades sólo en el segundo tiempo. Millonarios no tuvo buena recuperación en el medio ni tuvo agresividad en defensa. Robinson Zapata nos salvó en dos muy claras oportunidades en los últimos minutos del partido. Hasta que llegó el gol del empate: centro al área, doble cabezazo y Nieto nos cobra; en el minuto 92, para no perder el patrón de las desconcentraciones en el último minuto de descuento de los últimos partidos. Si nos terminaron doliendo los cinco o más minutos de descuento que nos dieron contra Nacional e Itagüí, sólo dos minutos fueron suficientes para que nos repitieran la dosis. Tal vez debamos mandar una carta a la Dimayor solicitando eliminar el descuento en los partidos. O tal vez podemos esperar mayor concentración del equipo
.
Hubo razones para ganar, y hubo razones para perder. Por eso fue un empate. Montero volvió al gol y muy bien, Leudo está levantando de forma importante su nivel. No es mucho más lo que podemos decir, pero sí mucho más lo que esperamos del equipo.

Por: Guillermo Posse
@gpsosse

No hay comentarios :

Publicar un comentario