domingo, 12 de mayo de 2013

PARTIDAZO EN EL PASCUAL Y EMPATE DE ORO

Lo visto en el Pascual Guerrero se puede describir en dos palabras: partidazo intenso... Ayer dos equipos dieron una cátedra de fútbol y táctica que repartió puntos para ambos equipos y permitió a Millos sumar de visitante en su segunda final de las cinco a disputar en el mes de Mayo.

Desde el inicio del compromiso se vio la intención de ambos equipos, Cali presionando la salida y buscando con velocidad llegar a precios de Delgado y Millonarios buscaba defenderse con el balón y aprovechar cualquier error para convertir, por lo que se jugó a gran velocidad y con mucha intensidad, pero al minuto 20 una jugada de contraataque de Millos fue bien resuelta por Robayo quien de media distancia abrió el marcador y cuatro minutos después un desborde por izquierda se convierte en centro que es mal rechazado por Delgado y permite la igualdad local, luego fue un monólogo local en busca del segundo gol pero cuando moría el primer tiempo en otro contraataque y tras múltiples remates Franco pudo embocarla para irse al vestuario con la ventaja para los visitantes.

Pero llegó el segundo tiempo y con el la maldición de los 15 minutos: Cali encerró a Millos, le quitó el balón y fruto de ello al minuto 13 llegó el segundo gol en un remate de media distancia que se le pasó a Delgado por debajo, y para completar en una jugada innecesaria Díaz se hizo expulsar por doble amarilla, por lo que el equipo tuvo que recomponerse y sacrificar un delantero por un lateral, pero los cambios le dieron frutos ya que controló los ataques locales y en varias oportunidades Delgado corrigió sus errores convirtiéndose en figura para sellar el empate.

LO BUENO: Sumar en condición de visitante es bueno pero aún más cuando las condiciones fueron tan adversas; al fin Millos pudo cerrar bien un partido difícil; el nivel de Otalvaro, Robayo y Ramírez es superlativo; seguimos entre los ocho y ascendimos un puesto y bien podría ser otro de acuerdo al resultado entre Nacional y Once Caldas

LO MALO: Delgado estuvo comprometido en ambos goles pero compenso con la actuación del segundo tiempo, lo malo es que sigue sin corregir sus fallas al salir del arco; Díaz tuvo un partido fatal, responsable en ambos goles y además se hizo expulsar.

LO FEO: El arbitraje de Wilmer Roldán fue una vergüenza, permitió el juego fuerte y fue marcadamente localista... Y ese es el árbitro FIFA por Colombia?

Este empate tiene el valor agregado del buen nivel y la disciplina táctica que el equipo mostró ante un rival dificilísimo, herramienta que será necesaria para lo que viene por Liga cuando enfrenté a Junior y Tolima, equipos de velocidad y peligrosos, lo preocupante es ver que seguimos sufriendo por lesiones y molestias físicas, (ayer Candelo y Ramírez terminaron con calambres) que podrían terminar diezmando al equipo cuando más es necesario contar con una nómina a tope.

Quedan tres finales y la próxima es partido de 6 puntos ante Junior que prácticamente podría definir la clasificación de Millos a cuadrangulares por lo que no existe otro resultado diferente a la victoria que le sirva y le interese al embajador el próximo sábado y se torna necesario reforzar el trabajo en defensa y arqueros para no regalar más goles.

MILLONARIOS, UNA FAMILIA Y UN SENTIMIENTO QUE NOS HACE LOS MÁS GRANDES DE COLOMBIA

ALEJANDRO DÍAZ
@sakaidiaz

No hay comentarios :

Publicar un comentario